Stick No Bills® Global Fine Art Printworks & Poster Gallery en la Imprenta Nueva Balear se ha unido al Museo del Turismo como su “Sala 99”.

Dice Meg Gage Williams, CEO de Stick No Bills®: “Estamos encantados de que nuestro Global Printworks se una a esta red de entidades fascinantes, diversas y únicas que ponen en valor el lugar que representan y que desempeñan un papel importante en la atracción de un turismo de calidad que repercuta positivamente en sus comunidades locales.”

Belén Aguiló, cuarta generación de la Imprenta Nueva Balear añade, “Estamos orgullosas de continuar este trabajo como la Imprenta más antigua de la ciudad, y tener nuestra historia y legado celebrado de esta manera es muy especial. Nuestra familia ha vivido los cambios que ha traído el turismo a Mallorca a flor de piel, así que la nuestra es una historia única, pero también una que refleja la historia de toda la isla.”

Al formar parte del Museo del Turismo, nos conectamos con otras empresas, instituciones y centros históricos que valoran su patrimonio e historia tanto como nosotros,” añade Williams. 

Ubicado en el corazón del distrito comercial de la ciudad de Palma, este taller operativo y maravillosamente conservado sigue activo desde 1913 y dirigido por cuatro generaciones de la familia Aguiló. Sus máquinas Heidelberg Minervas y Planocilindricas junto a la espectacular joya del taller la Planocilindrica Albert Frankenthal de 12 toneladas que data de 1913 son todavía capaces de crear impresiones de todo tipo desde Letterpress, Stampings, Relieves o Termo Relieves. Combinando la tecnología más actual con las técnicas más artesanales bajo la atenta mirada de todos los visitantes mientras contemplan sus paredes llenas de icónicas imágenes, un espacio único e irrepetible que se mantiene en constante movimiento. 

Entrar a la Imprenta Nueva Balear, que aloja el Stick No Bills® Global Printworks, es transportarse al último siglo de la historia mallorquina. La colección de carteles incluye impresiones producidas in situ por la familia Aguiló para anunciar eventos culturales y deportivos, fiestas y discotecas de la isla. Estas litografías originales se presentan junto a  carteles de viaje vintage, producidos por conocidas marcas del siglo XX, como son Pan Am, British Airways, Lufthansa, Panagra, Braniff International y el Fomento de Turismo de Mallorca, que han sido remasterizados, bajo licencia, por Stick No Bills®.

Hoy en día, la Global Printworks representa una visión compartida: nuestra pasión por curar y promover legados artísticos y de artes gráficas que conectan el pasado con el futuro. 

Esperamos darles la bienvenida a la Sala 99 del Museo del Turismo, que aloja Stick No Bills® Global Fine Art Printworks & Poster Gallery dentro de la emblemática Imprenta Nueva Balear.