Desde 1911, año de la creación de la Comisaría Regia de Turismo, España ha acometido una ingente labor de promoción turística para atraer a visitantes de otros países. Los carteles fueron, a lo largo del siglo XX, un excelente recurso para mostrar todo lo que España podía ofrecer. En esta exposición se muestran 28 de los carteles que reflejaron la riqueza y la diversidad de un país maravilloso.

Un momento de la presentación de la exposición

La Exposición se encuentra en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2 del Aeropuerto, situada en el acceso desde el metro y el parking P2, y ha sido organizada por “El Museo del Turismo” y Turespaña.

En esta exposición se presenta un recorrido por la historia de la promoción turística de España a través de 28 carteles lanzados por Turespaña en diferentes épocas.

Estará en muestra del 10 al 31 de enero de 2023, coincidiendo en este modo con la fecha de celebración de la feria FITUR.

La inauguración contó con la presencia de Alberto Bosque Coello (Coordinador del Museo del Turismo), Miguel Sanz Castedo (Director General de Turespaña) y Mario Otero Andión, (Director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas).

Presencia del director general de Turespaña, Miguel Sanz; el coordinador del Museo del Turismo, Alberto Bosque Coello, y el director del aeropuerto de Barajas, Mario Otero Andión.

“El Museo del Turismo” es una iniciativa participativa y colaborativa, sin afán de lucro, que pretende divulgar la historia del sector turístico. Tiene una parte online (con redes sociales en 17 idiomas y la web www.themuseumoftourism.org y otra offline, con “salas” (espacios expositivos temáticos) en 14 países y 4 continentes.

Turespaña es el organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable de la promoción de España como destino turístico en el mundo.

Videos de la presentación de la exposición:

Segunda parte: