El Museo del Cerrato forma ya parte del Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que hasta el momento cuenta con más de 60 Salas repartidas en 10 países. La Sala del Museo del Cerrato es la número 53.

Sala 53 del Museo del Turismo

El Museo del Turismo es un proyecto de carácter participativo con el que se pretende recordar y divulgar los orígenes del sector turístico, poniendo en valor a las personas, empresas y destinos que han impulsado el desarrollo del turismo.

El Museo del Turismo surgió apenas hace tres años por iniciativa de profesionales del sector turístico en España. Este Museo, de carácter muy especial,  se puede visitar tanto de forma presencial en las Salas repartidas en diferentes lugares como hoteles, oficinas de turismo, centros de enseñanza o museos, o  a través de a través de su web www.themuseumoftourism.org así como en sus perfiles de redes sociales en 14 idiomas.

La Sala 53 del Museo del Cerrato, hace un especial reconocimiento a Gonzalo Alcalde Crespo, Luis Antonio Curiel Calleja, Marta Asensio Espina y Julia López García por su contribución al desarrollo del turismo en la comarca del Cerrato. La vitrina dedicada a este proyecto es un espacio que espera ir creciendo próximamente y en el que se recogen objetos relacionados con la historia del turismo en el Cerrato, como son folletos, postales, fotografías, etc.

Momento del acto inaugural.

En el acto de inauguración de ésta Sala en el Museo del Cerrato celebrado el martes 29 de junio, estuvieron presentes Alberto Bosque Coello, Rafael Guzmán Villarreal, Javier Mateos de Porras Gómez promotores e impulsores del proyecto del Museo del Turismo, Naide Nóbrega y María Casas colaboradoras del mismo, la alcaldesa de Baltanás Mª José de la Fuente, acompañada de los concejales de la Corporación Municipal y algunas de las personas a las se hace una distinción en dicha Sala 53 del MC.