El pasado domingo 27 de junio tuvimos el inmenso placer de inaugurar oficialmente la Sala 31 de El Museo del Turismo.

La sala se encuentra dentro de la Oficina de Información Turística de la ciudad vizcaina de Orduña y está dedicada a la historia y desarrollo turístico de esta bella localidad. Se trata de la primera «Sala» que se abre en Euskadi.

Momento del acto inaugural de la Sala 31.

El acto inaugural contó con la presencia de Luis Félix García Sodupe, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento; Rosana García-Escudero, como gestora de la oficina de turismo; Alberto Bosque Coello, fundador y coordinador del museo, y Pau Morata Socías, geógrafo y periodista, miembro del museo, muy vinculado a Orduña y que ha jugado un papel fundamental para la presencia de la ciudad en este Museo del Turismo. También acudieron al acto, entre otras personas, miembros de la asociación etnográfica de Orduña, la asociación ADRAtan, otros compañeros de Viajes Eroski y miembros del Museo del Turismo, como Meri Casas.

Os dejamos el siguiente enlace con parte de las palabras que se dieron en el acto inaugural.

Os dejamos también el siguiente enlace a una noticia aparecida en el Diario DEIA, que se hizo eco de este acto inaugural:

https://www.deia.eus/bizkaia/arratia-nerbioi/2021/07/01/museo-turismo-inaugura-sala-dedicada/1132602.html

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta sala, en especial a Pau, a Rosana y a Luis Félix. tambien agradecer a El Camino con Correos, que ha donado la vitrina para poder exponer los objetos de la sala. Seguimos mirando con orgullo al pasado para poder explicar nuestro presente y futuro.