El Museo Histórico “Sendero de los Recuerdos” ubicado en la zona rural de Villa Ventana, en el distrito de Tornquist, de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, presentó la Sala 40 del Museo  del Turismo.

Lo hizo en el marco del evento titulado “Una noche en los museos” organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Tornquist, llevado a cabo el 12 de noviembre de 2022 de 19 a 24 hs.

Vitrina Sala 40

Federico De Simón, como promotor y titular de la agencia FDS Comunicación dio a conocer al público presente la labor y los objetivos del Museo del Turismo. Luego Mercedes Willich, responsable de la Sala 40, hizo un raconto del contenido de la vitrina “Sala 40”.

Estante 1:   Con el Club Hotel Sierra de la Ventana comienza el turismo en la región.

Estante 2: Ernesto Tornquist. Fundador de nuestro distrito. Un visionario del Turismo a nivel nacional y regional. Empresario multifacético.

Estante 3: Referentes locales del Turismo. Vecinos, asociaciones y emprendimientos que aportaron al desarrollo del Turismo previo a la intervención municipal.

Estante 4: Funcionarios Municipales del Área Turismo que desde 1987 comienzan a trabajar en forma organizada para el desarrollo del sector y el acompañamiento de las asociaciones y vecinos. La actualidad.

Estante 5: Parque Provincial Ernesto Tornquist, un reservorio de biodiversidad. El lugar más visitado por los turistas.

La jornada cerró con un brindis y copetín por todos los que hicieron y hacen el turismo en la región, por la presentación de la sala 40 del Museo del Turismo y por los 20 años del Museo de Villa Ventana. Estuvieron presentes la Directora de Cultura del Municipio de Tornquist, Lucía Urriaga y el Director de planificación Turística Jeremías León Cutugno. También ex  funcionarios de Turismo de distintas gestiones y empresarios del sector turístico y distintas asociaciones. Hermosa jornada.

Funcionarios y emprendedores turísticos de hoy y ayer.

 

Federico de Simón presentando El Museo del Turismo.