El pasado 4 de marzo de 2021, el alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio de Santa Cruz de Sevilla, María del Mar del Rey, inauguraron oficialmente la Plazuela del Marqués de la Vega-Inclán.

Se trata de la materialización de un trabajo de divulgación y concienciación que parte desde la Plataforma Homenaje a D. Benigno de la Vega-Inclán, junto a la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio de Santa Cruz de Sevilla, El Museo del Turismo, La Asociación Empresarial Turística Sevilla City Centre, Turismo de Sevilla (CONTURSA), Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE)

Justo un siglo más tarde, se hace justicia con el considerado pionero del turismo en España. Ya que en 1921 se le denegó una calle injustamente, por tener una relación con una sevillana, Belén López Cepero, y no estar casado. Un hecho que se consideró un escándalo en la época, pese a los numerosos méritos que realizó en la ciudad de Sevilla (Reurbanización del Barrio de Santa Cruz, creación de los Jardines de Murillo, creación de los jardines nuevos del Alcázar, impulsor del hotel Alfonso XIII, promotor de las primeras viviendas sociales en España con las Casas Baratas del Barrio de El Porvenir de Sevilla y un largo etcétera)

Agradecer a la prensa local sevillana la divulgación de la noticia, en especial a Diario de Sevilla, que lleva un tiempo colaborando con el Museo del Turismo, realizando diversos reportajes entorno a la figura de Vega-Inclán y a los orígenes turísticos de Sevilla.

Reseña Diario de Sevilla:
El marqués de la Vega-Inclán ya tiene su espacio en el barrio de Santa Cruz

Reseña ABC de Sevilla:
Sevilla salda su deuda con el marqués de la Vega-Inclán

Reseña en 20 Minutos:
Dedican una plazuela en Santa Cruz al Marques de la Vega Inclán por su contribución al desarrollo del barrio

Reseña en Andalucía Información:
Una plaza para el Marqués de la Vega Inclán, autor del cambio del barrio de Santa Cruz

Reseña en el Día de Valladolid:
Sevilla homenajea la figura del vallisoletano Vega-Inclán

Reseña en Europa Press:
El barrio sevillano de Santa Cruz cuenta con una plazuela dedicada al Marqués de la Vega Inclán

Reseña en Sevilla Buenas Noticias:

Reseña en Ronda Semanal:
Una plaza para el Marqués de la Vega Inclán, autor de la transformación de Santa Cruz