El pasado 30 de junio se inauguró oficialmente la Sala 35 del Museo del Turismo. Esta sala se ubica en la Posada Real Castilo del Buen Amor. La Sala está dedicada a la historia de la familia Fernández de Trocóniz, dedicada a la gestión hotelera durante más de 150 años, o lo que es lo mismo, desde hace 5 generaciones y a la particularidad del uso de castillos para uso turístico.

Vista general del Castillo del Buen Amor.

Para conocer la singular historia de esta familia de tradición hotelera, os recomendamos ver el siguiente vídeo del acto de la inauguración, donde intervienen Alberto Bosque en representación de los miembros del Museo del Turismo, Pilar Fernández de Trocóniz, impulsora de la Sala y de D. Fernando Fernández de Trocóniz, que nos explica la trayectoria de la familia en el mundo hotelero durante ese siglo y medio de dedicación a la hotelería:

Al acto acudieron, entre otros, Julia Rivas, alcaldesa de Topas; Ramiro Morán, presidente de la Ruta del Vino de Zamora; José Manuel Braña, gerente de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora; Javier Bajo Marcos, gerente de la Asociación Nordeste de Salamanca; Cristoph Strieder, concejal de Turismo del ayuntamiento de Zamora, así como miembros de la familia Fernández de Trocóniz o varios miembros del Museo del Turismo, como Meri Casas, Rafael Guzmán o Javier Mateos de Porras.

Desde el Museo del Turismo sentimos un inmenso orgullo de poder divulgar la historia de esta familia hotelera. Esta es la esencia de esta iniciativa, poner en valor la historia de las personas que componen el sector económico más importante a nivel mundial.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la familia Fernández de Trocóniz, por ser ya parte del Museo del Turismo, en especial a Pilar.